En el marco de su 30° aniversario en Argentina, AES, operadora del parque eólico Vientos Neuquinos, anunció una inversión de 90 millones de dólares para ampliar sus capacidades en el sector de la energía eólica. Se focalizará en la expansión del parque eólico Vientos Bonaerenses, localizado en Tornquist, Provincia de Buenos Aires.
Un Futuro Ecológicamente Sustentable
El presidente y CEO de AES Argentina, Martín Genesio, sostuvo que la inversión refuerza su compromiso a largo plazo con el país. La ampliación permitirá incrementar la producción de energías renovables, impulsando un futuro energético más sustentable.
Potencia y Creación de Empleos
El parque eólico Vientos Bonaerenses, actualmente con una potencia instalada de 99,75 MW, se expandirá hasta una capacidad productiva total de 153 MW. Este crecimiento, que requerirá la instalación de 9 nuevos aerogeneradores de Nordex-Acciona, demandará la creación de más de 300 empleos directos.
Estrategia de AES
Esta inversión está alineada a la estrategia global de AES Corporation, que apunta hacia un futuro energético más seguro y sustentable, con producción basada en fuentes de energía renovable.
Posición de AES Argentina
Con una capacidad instalada de 4.203,6 MW, que representa el 10% de la potencia instalada del país, AES Argentina se posiciona como uno de los principales inversores del sector eléctrico. Posee un diversificado portafolio de energía hidroeléctrica, térmica y eólica, y una participación del 15,9% en el mercado renovable del país. Su meta se concretó tras la construcción de sus parques eólicos, estableciendo a la empresa como uno de los líderes del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (MATER).