9.8 C
Buenos Aires
lunes, 5 junio 2023
InicioNacionalAumentan los casos de bronquiolitis en Argentina: se pide reforzar las medidas...

Aumentan los casos de bronquiolitis en Argentina: se pide reforzar las medidas de prevención

Fecha:

Últimos artículos

Expansión récord de energías renovables en 2023: Argentina a contramarcha

Según la Agencia Internacional de Energía (IEA), 2023 será...

Construyendo tu espacio gamer: Un paseo por los esenciales

Creando tu espacio de juego Armarse un espacio gamer puede...

Sandra Tirado, secretaria de acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación, alertó sobre un incremento de más del 20% en los casos de bronquiolitis respecto al año anterior. La funcionaria, en diálogo con CNN Radio, señaló que la suba era previsible, dada la estacionalidad de los virus respiratorios en otoño e invierno.

Sin embargo, este año observaron un anticipado aumento de los virus causantes de la bronquiolitis. Aseguró que, aunque ya se preveía este incremento debido a la tendencia observada en el Hemisferio Norte, se han notado alzas significativas en la cantidad de consultas y manifestaciones del virus.

Tirado destacó que la bronquiolitis puede presentarse de diferentes formas, desde cuadros leves hasta casos severos en los que se inflaman los bronquios, provocando dificultades respiratorias. Asimismo, precisó que este padecimiento es común en niños menores de dos años y puede ser especialmente riesgoso en aquellos que nacieron prematuros o presentan alguna condición congénita.

Por lo tanto, hizo hincapié en la importancia de reforzar las medidas de prevención. Recomendó evitar salir con recién nacidos, ya que estos pueden entrar en contacto con personas enfermas. Además, recordó las prácticas básicas de cuidado, como el lavado frecuente de manos y mantener los ambientes bien ventilados.

En portada: