24.8 C
Buenos Aires
miércoles, 2 agosto 2023
InicioTecnologíaCómo grabar la pantalla en Windows 11

Cómo grabar la pantalla en Windows 11

Fecha:

Últimos artículos

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, ha traído grandes novedades y mejoras respecto a sus predecesores. Cada vez más personas están actualizándose a este sistema operativo, y mucha gente se pregunta cómo puede grabar la pantalla en Windows 11. En este artículo vamos a explicarte paso a paso cómo puedes hacerlo para conseguir enviar capturas, hacer streaming, compartir alguna explicación, etc.

Grabar pantalla en Windows 11 con Xbox Game Bar

Por suerte para los usuarios de Windows 11, no es necesario instalar ningún software externo para grabar la pantalla.

Este sistema operativo lleva una barra ya instalado llamado Xbox Game Bar desde donde podrás hacer todas las grabaciones, con o sin audio.

Para poder lanzar esta barra tendrás que pulsar la combinación de teclas Windows + G. De esta forma, en la parte superior de tu pantalla, aparecerá la barra de opciones y, muy atento, porque en la parte inferior saldrá el widget capturador de vídeo que es lo que nos interesa en esta ocasión.

Para empezar la grabación tan solo tendrás que pulsar en el botón de grabar situado en ese widget. Desde el widget también podrás parar la grabación e incluso activar o desactivar el sonido.

Una vez que empiece la grabación, podrás detectarlo fácilmente porque aparecerá el siguiente componente en tu pantalla, arriba a la derecha. Este componente te permitirá detener la grabación fácilmente.

Por último, para acceder a las grabaciones realizadas, puedes hacerlo desde la barra de opciones de Xbox Game Bar. Aunque también podrás acceder a la carpeta donde se guardan desde el explorador de archivos.

Limitaciones

Esta forma de grabar la pantalla en Windows 11 tiene sus limitaciones. Como habrás podido detectar, esta forma de grabación está pensado para aquellos usuarios de Windows que quieren grabar una partida de un videojuego. Por eso, si quieres grabar los archivos o incluso la pantalla del escritorio, no podrás. Es para uso exclusivo de un programa o videojuego.

En el caso de que quieras grabar el escritorio o el explorador de archivos, tendrás que recurrir a la instalación de programas externos como pueden ser Camtasia o Loom.

En portada: