7.9 C
Buenos Aires
viernes, 28 julio 2023
InicioNacionalCriadero ilegal en Nueva Pompeya: 17 perros hacinados y 58 aves muertas

Criadero ilegal en Nueva Pompeya: 17 perros hacinados y 58 aves muertas

Fecha:

Últimos artículos

Un hombre fue detenido en Nueva Pompeya, Buenos Aires, acusado de liderar un criadero ilegal donde se encontraron 17 perros hacinados y 58 aves muertas en sus jaulas. La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) llevó a cabo una exhaustiva investigación tras recibir denuncias de vecinos y logró recabar pruebas que fundamentaron el pedido de allanamiento.

Durante el procedimiento, se hallaron 14 perros boyero de Berna, 1 Jack Russell y 2 Golden Retriever en condiciones de hacinamiento, suciedad y maltrato animal. En otra parte de la vivienda, se descubrió un criadero de aves con 54 canarios y 4 mandarines muertos, sin alimentación ni agua durante varios días. Los cadáveres de las aves representaban un riesgo de propagación de enfermedades zoonóticas para las viviendas cercanas.

La UFEMA ordenó el secuestro de todos los perros, las jaulas y el retiro de los cadáveres de aves encontrados en el lugar. Además, se detuvo al responsable del criadero y se le imputaron delitos de actos de crueldad animal. También se labraron actas en el lugar y se ordenó la clausura del criadero clandestino por no cumplir con las normas locales en materia de funcionamiento, seguridad e higiene. Los perros rescatados fueron trasladados a una ONG a disposición del Juzgado.

En otro caso similar en Villa Crespo, se rescataron 23 gatos en mal estado de salud y cuerpos de felinos congelados en un freezer, listos para ser cocinados. La Policía de la Ciudad ingresó a una vivienda tras denuncias de vecinos por olores nauseabundos y falta de cuidado de los animales. La UFEMA intervino y realizó un allanamiento en el domicilio, donde también se encontraron restos de animales en estado de putrefacción. La propietaria de los gatos fue diagnosticada con psicosis paranoide y descompensación psicótica, y se ordenó su traslado al Hospital Durand para ser examinada y recibir tratamiento.

En portada: