12.4 C
Buenos Aires
domingo, 30 julio 2023
InicioTecnologíaEl celular, la tecnología favorita de los argentinos y la más utilizada...

El celular, la tecnología favorita de los argentinos y la más utilizada junto a internet

Fecha:

Últimos artículos

Avance tecnológico en los hogares argentinos

En Argentina, la penetración tecnológica es cada vez más notoria. De acuerdo con la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), 89% de los ciudadanos poseen un celular y 88% usa internet. En lo que respecta a los hogares urbanos, 62,6% tienen acceso a una computadora, y un 92,1% disponen de servicio de internet, ya sea fijo o móvil.

Crecimiento en la conectividad

Durante el último año, se evidenció un crecimiento del 29,5% en la cantidad de hogares con acceso a computadora e internet, representando un aumento quinquenal del 17,3% para el acceso a internet. Aunque aún hay una brecha en términos de acceso a ambos recursos, la disponibilidad de internet en los hogares ha aumentado considerablemente desde el 80,3% en 2018.

Diferencias regionales en el acceso a la tecnología

El estudio reveló diferencias en el acceso a la tecnología dependiendo del tamaño de la ciudad. En aquellas con menos de 500.000 habitantes, la brecha entre el acceso a internet y la disponibilidad de una computadora supera el promedio nacional del 31,6%. En regiones como Patagonia, los niveles de acceso a internet y computadoras son los más altos, con un 93,5% y 71,1% respectivamente.

El celular, la tecnología favorita de los argentinos

El informe del Indec destaca que 88 de cada 100 personas acceden a internet desde sus teléfonos móviles. La popularidad del celular como principal herramienta de conexión ha llevado a un incremento del 1,2% en su uso para el acceso a internet en comparación con el período anterior. El estudio concluye confirmando que el celular es el dispositivo más utilizado en Argentina, con un 89,3% de los habitantes empleándolo.

En portada: