9.1 C
Buenos Aires
jueves, 27 julio 2023
InicioNacionalProhíben la venta de medallones vegetales congelados en Argentina por rotulación engañosa

Prohíben la venta de medallones vegetales congelados en Argentina por rotulación engañosa

Fecha:

Últimos artículos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha emitido un comunicado anunciando la prohibición de comercialización de una línea de medallones vegetales congelados en todo el territorio argentino. La medida se ha tomado debido a que el producto ha sido considerado “falsamente rotulado”, poniendo en riesgo la salud de los consumidores al no tener información veraz sobre sus ingredientes y valores nutricionales.

La decisión se ha tomado tras una serie de investigaciones llevadas a cabo por la ANMAT en colaboración con organismos provinciales y municipales. Dichas investigaciones han revelado que la empresa responsable de la producción y distribución de estos medallones vegetales, cuyo nombre no ha sido dado a conocer por las autoridades, ha infringido la Ley Nacional de Alimentos y su reglamentación, al no cumplir con las normas establecidas para el correcto etiquetado de productos alimenticios.

En el comunicado emitido por la ANMAT, se detalla que los medallones en cuestión se encuentran “falsamente rotulados” al no dejar claro que se trata de un producto vegetal.

Esta medida de prohibición de comercialización abarca a toda la línea de medallones vegetales congelados de la marca en cuestión, independientemente de su sabor o variedad.

En portada: