9.6 C
Buenos Aires
sábado, 29 julio 2023
InicioNacionalPropuesta de Milei: Guillermo Britos, posible candidato a gobernador bonaerense

Propuesta de Milei: Guillermo Britos, posible candidato a gobernador bonaerense

Fecha:

Últimos artículos

Javier Milei, economista y candidato presidencial argentino, podría haber hallado al candidato a gobernador de Buenos Aires para su frente político, La Libertad Avanza. Según fuentes cercanas a Milei, el elegido sería Guillermo Britos, actual intendente de Chivilcoy, ex comisario de la Policía Bonaerense y político con una trayectoria de ocho años en el liderazgo municipal.

Britos inició su carrera política en 2011, formando parte de la Unión Celeste y Blanco, partido que hoy contribuye al frente de Milei. Posteriormente, en 2015, se unió al Frente Renovador de Sergio Massa, y en 2019, formó parte de Consenso Federal, espacio liderado por Roberto Lavagna.

El intendente de Chivilcoy ha mantenido disputas con el peronismo regional liderado por Florencio Randazzo y con la construcción del Pro de Sebastián García de Luca. Sin embargo, ha logrado mantener buenas relaciones con figuras políticas clave como Joaquín de la Torre.

Aunque desde el entorno de Milei adelantan que las conversaciones con Britos están avanzadas, el ofrecimiento aún no ha sido confirmado. Desde el círculo cercano de Britos, catalogaron el ofrecimiento de Milei como un “honor”, pero subrayaron que todavía “no se ha definido nada”.

Uno de los puntos que resaltan en la figura de Britos es su trayectoria como comisario, pues la seguridad es uno de los ejes fundamentales de la propuesta de Milei para llegar a la Casa Rosada. El economista y candidato presidencial promueve una “nueva doctrina” basada en la teoría de las “ventanas rotas”, afirmando que en su presidencia “el que las hace las paga”.

Por otro lado, este lunes se oficializó la candidatura de la economista Diana Mondino como cabeza de la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, reforzando así el equipo político de Milei de cara a las próximas elecciones.

En portada: